El electrocardiograma del Apple Watch puede llegar a Brasil y Japón

Los gobiernos de dichos países han dado luz verde a la aplicación.

El Apple Watch sigue exprimiendo sus capacidades en el ámbito de la salud, pues ahora los gobiernos de Brasil y Japón han aprobado el uso del electrocardiograma en sus países.

La Agencia Reguladora de Brasil aprobó la aplicación de ECG de Apple, mediante una declaración oficial del gobierno brasileño, tanto las notificaciones de pulso irregular y la función de electrocardiograma ya se pueden habilitar en el país latinoamericano.

En cuanto a Japón: Apple está registrado como un fabricante certificado en la Agencia de Dispositivos Médicos y Farmacéuticos de dicho país. Según MacOtakara, la compañía se registró el 25 de marzo de este año, mismo día que Brasil anunciaba la aprobación del ECG. Aunque los documentos de Japón no se aclara de qué trata este registro, existen altas probabilidades de que la Manzana Mordida tenga la aprobación del ECG en el país Asiático.

Aunque los gobiernos hayan dado luz verde, no significa que los usuarios ya puedan usarlo luego luego, Apple debe lanzar una actualización al Software del reloj para que la aplicación ya se encuentre en los dispositivos de los usuarios. Actualmente se están haciendo pruebas en la beta de watchOS 6.2.8, así que puede que se requiera algo de tiempo para que ya se oficialice.

Acerca de los Electrocardiogramas en el Apple Watch

El electrocardiograma en el Apple Watch es una función de vital importancia para las personas adultas, desde su presentación en 2018 con el Series 4, se ha convertido en un gran compañero para tu salud, ya que puede detectar indicios de pulso irregular.

Manteniendo tu dedo en la Corona Digital, se crea un circuito cerrado entre tú y el reloj, mientras el corazón bombea, el smartwatch puede medir tu frecuencia cardiaca y la actividad del corazón debido a la circulación de la sangre en el cuerpo, como se muestra en la siguiente animación.

Este proceso dura 30 segundos y al terminar el reloj te mostrará uno de los siguientes resultados:

  • Ritmo Sinusal: El corazón late siguiendo un patrón uniforme de entre 50 y 100 latidos por minuto. Esto ocurre cuando las cavidades superiores e inferiores del corazón laten de forma sincronizada.
  • Fibrilación auricular: El corazón late siguiendo un patrón irregular de entre 50 y 120 latidos por minuto. La fibrilación auricular es el tipo más frecuente de arritmia grave o ritmo cardiaco irregular.
  • Frecuencia cardiaca alta o baja: Una frecuencia cardiaca inferior a 50 latidos por minuto o superior a 120 latidos por minuto afecta la capacidad de la app ECG de buscar indicios de fibrilación auricular, por lo que el registro se considera no concluyente.
  • No concluyente: No es posible clasificar el registro. Esto puede ocurrir por diferentes motivos, como no tener los brazos apoyados sobre una mesa durante un registro o usar el Apple Watch demasiado flojo.

Cabe destacar que la función de Electrocardiograma solo está disponible en algunos países: consulta la lista completa aquí. Desafortunadamente, México no forma parte de esta lista, pero hace casi 1 mes algunos usuarios reportaron en Twitter que ya “era posible configurarlo“.

¿Ya esperas con ansias esta función?

#QuedateEnCasa

Anuncio publicitario

Un comentario sobre “El electrocardiograma del Apple Watch puede llegar a Brasil y Japón

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s