¡Conoce todas las novedades de iOS 14!

Widgets, Mejor organización de las apps, Car Keys, y más.

La WWDC20 desde casa fue un evento que nunca pensamos que pasaría de esa manera, se extrañaron los aplausos pero eso no impide que no veremos las novedades en nuestros sistemas favoritos, en esta nota veremos las novedades en iOS 14, el sistema operativo para nuestro iPhone.

Widgets en Pantalla de Inicio

Tal como se esperaba en los rumores, los widgets compartirán espacio con tus apps en la pantalla de inicio, son de diversos tamaños, ya sea que quieras un pequeño espacio para el o si deseas abarcar toda la pantalla, podrás poner más de un widget largo, esto ayudará a que tengas mejor visualización de lo que quieras ver en el día.

App Library

Se encuentra al final de la página de tus apps y lo que encontrarás aquí son todas tus aplicaciones divididas en categorías, será una nueva forma de tener organizadas tus aplicaciones.

Puedes esconder páginas de aplicaciones que ya no necesites para App Library esté más cerca de ti: Mantén presionada una app hasta que todas empiecen a flotar > Toca en los puntos que se encuentran en la parte inferior de la pantalla > Selecciona las páginas que no necesites > Toca en “Listo”.

App Library contiene un campo de búsqueda donde podrás buscar una app en específico o ver todas tus apps alfabéticamente.

Tenemos 2 carpetas: Sugerencias y Añadidas Recientemente. “Sugerencias” muestra las próximas aplicaciones que necesites abrir dependiendo de tu día, y “Añadidas Recientemente” muestra las apps que hayas descargado o comprado desde la App Store en los últimos días.

Las carpetas de App Library han sido categorizadas cuidadosamente, en cada una se mostrarán las 3 aplicaciones que más frecuentas, ésas las podrás abrir directamente sin tener que entrar a la carpeta, el resto de las apps tendrán un tamaño más pequeño y para acceder a ellas si debes visualizar toda la carpeta.

Diversos tamaños de Widgets

Los widgets han sido queridos por los usuarios ya que les proporciona información sobre ciertas cosas, pero ahora con iOS 14 puedes tener más información y podrás acomodarlo a tu necesidad, ya sea en la pantalla de inicio o modificando su tamaño.

Si deseas agregar más Widgets a tu pantalla de inicio presiona el botón “+” en la esquina superior izquierda del iPhone y te mostrará una pequeña galería con más Widgets, al tocar en un Widget podrás deslizar el dedo para ver los diversos tamaños que tiene.

Dentro de la galería de Widgets tenemos uno en especial llamado “Smart Stack”, aquí podremos visualizar varios widgets y dejar solo el más importante para el momento. Smart Stack puede mostrarte ciertos widgets en las diversas horas del día, Por ejemplo: En la mañana te puede mostrar las noticias más recientes mientras desayunas, durante el dia te puede mostrar tu calendario y ver tus próximos eventos o reuniones de trabajo y en la noche puedes ejercitarte.

Picture in Picture: Disfruta de un video mientras usas el iPhone

Está función ya tiene bastante tiempo con nosotros, se integró en Safari con macOS Sierra, aplicaciones como Facebook lo tienen integrado mientras navegas en las noticias. Ahora, llega de manera oficial a iOS 14; ahora podrás usar cualquier aplicación mientras disfrutas de un programa de TV o una película o un video en YouTube. Puedes agrandarlo o achicarlo dependiendo de tu necesidad, si deslizas el video a la izquierda, se mostrará una flecha con un fondo negro, pero el audio del video seguirá reproduciéndose; en cuanto a los controles: podemos pausar, reproducir y adelantar o atrasar 10 segundos al contenido. Cuando ya no quieras visualizar el video, presiona el botón de “X” y el contenido se cerrará.

Siri se hace más compacta

Con el paso de los años, Siri ha cambiado y ha aprendido, el único inconveniente es que la I.A de Cupertino abarcaba toda la pantalla para hacer una simple consulta. Ahora con iOS 14, la experiencia ha cambiado: el logo de Siri aparecerá mientras pides algo como abrir una app. Otras consultas como el estado del tiempo o crear un recordatorio aparecerán como una notificación, permitiendo que no obstruya el contenido. Otra de las novedades de Siri es que ahora puedes mandar un mensaje de voz y el dictado es más rápido.

Ya no quiero verte nunca más, Google Traductor

Sabemos que Siri puede traducir algunas palabras de diversos idiomas, pero se puede hacer más que eso, así que la Manzana Mordida ha lanzado su propia aplicación de traducción, está diseñada para las conversaciones y puede funcionar si no estás conectado a internet. Podrás hablar y escribir entre los siguientes idiomas: inglés, chino mandarín, francés, alemán, español, italiano, japonés, coreano, árabe, portugués y ruso.

Mensajes

En está versión de Mensajes, ahora podemos anclar conversaciones y en caso de que alguno te escribiera mientras estés en la app, aparecerá una animación en el contacto.

Los memojis ahora tienen más expresiones de las cuales destacan un abrazo, un puño de manos y una cara sorprendida, adicionalmente podremos ponerle un cubrebocas a nuestro Memoji.

Los grupos en iMessage tienen una gran mejora, ahora podremos responder mensajes en específico y ver una serie de respuestas de otros miembros refiriéndose a éste; también podemos escribir menciones en mensajes en grupos para dirigirte a una persona en específico; y finalmente podremos definir una imagen que defina de que trata el grupo, también podremos anclar el grupo como importante y la última persona que escriba en él aparecerá su foto y mensaje.

Mapas

Mapas tendrá unas ligeras novedades, el mapa que vemos actualmente en Estados Unidos vendrá a más países como Reino Unido, Irlanda y Canadá.

Además, ahora podremos ir a nuestros destinos con la bicicleta, tendremos diversas rutas en los Mapas de la manzanita: La ruta más rápida, la menos ocupada y la sugerida, nos mostrará la inclinación y si debemos o no usar escaleras. De momento esta función estará disponible en Nueva York, Los Ángeles, El Área de la Bahía de San Francisco, Shanghái y Beijing. Se agregarán más ciudades en los próximos meses.

¿Tienes un auto eléctrico? Con iOS 14, Mapas rastreará la batería de tu vehículo y con la elevación o el clima, mostrará una estación de carga para que no te desvíes de tu ruta, sabrá que tipo de cargador funcionará con tu vehículo para que se encuentren las estaciones compatibles, está función viene con una alianza con Ford y BMW, y se agregarán más fabricantes en futuro próximo.

CarPlay

CarPlay ha sido bien recibido por los usuarios, ahora podremos poner fondos de pantalla que se acoplen a tu vehículo, ahora podremos instalar otra categoría de aplicaciones como Estacionamientos, Cargadores para autos eléctricos y Comida rápida.

¡Car Key es una realidad!

¡Los rumores fueron ciertos! Ahora puedes dejar tus llaves en casa y traerlas directamente en tu iPhone con Car Key, el primer vehículo con está función es el 2021 BMW 5 Series. Utilizando tecnología NFC al igual que Apple Pay, podremos desbloquear nuestro vehículo, pon tu dispositivo en el cargador del vehiculo y enciende tu carro; en caso de que te roben o pierdas tu iPhone, podrás desactivar las llaves mediante iCloud. Podrás compartir las llaves con quien quieras mediante iMessage, tendrás 2 opciones: Un restringido perfil vehicular (recomendado para jóvenes) y Acceso total al vehículo. El BMW estará disponible el próximo mes y las llaves se guardarán en la app Wallet junto con tus tarjetas de crédito y débito. Sin embargo, esta función estará disponible también con iOS 13, así que los clientes podrán ocuparlo lo más pronto posible. Para finalizar, Apple está trabajando con grupos para sacarle más provecho al Apple U1, lo que se desea es que el chip mande una señal al carro para desbloquearlo teniendo el iPhone en la bolsa para no sacarlo y estar más seguro, se espera que está función llegue el próximo año.

App Clip

App Clip es un pequeño fragmento de una app que necesites para un momento exacto, todo comienza con una pequeña tarjeta de presentación, nos mostrará el nombre de la app y la función que hace, en caso de que necesitemos hacer un pago, no habrá problema, ya que App Clip funciona con Apple Pay. Y en caso de que requiera iniciar sesión puedes usar “Iniciar sesión con Apple”. La app se puede quedar el momento que sea necesario y el fragmento no estará en la pantalla de inicio, se quedará almacenado en la carpeta “Añadidas Recientemente”. App Clip también funcionará en la web con Safari, en iMessage y en los Mapas de Apple. Está función será perfecta para comercios que ya tengan una app, pero los pequeños y medianos negocios no se quedan atrás, así que otras apps de búsqueda como Yelp podrán crear un App Clip para cada changarro, utilizando NFC o QR podemos escanear o acercar nuestro iPhone para usar el App Clip que necesitemos para ese preciso momento.

Disponibilidad

¿Ya es hora de cambiar tu iPhone? no te preocupes, los mismos dispositivos que aceptan iOS 13 aceptarán iOS 14:

  • iPhone SE (Primera generación)
  • iPhone SE (Segunda generación)
  • iPhone 6s
  • iPhone 6s Plus
  • iPhone 7
  • iPhone 7 Plus
  • iPhone 8
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone X
  • iPhone Xs
  • iPhone Xs Max
  • iPhone Xr
  • iPhone 11
  • iPhone 11 Pro
  • iPhone 11 Pro Max

La beta para desarrolladores ya está disponible, la beta pública se lanzará en julio y la versión oficial estará disponible en otoño (posiblemente a medidados de septiembre cuando presenten su nueva línea de productos.

¿Qué te parecieron las novedades de iOS 14?

#QuedateEnCasa

Anuncio publicitario

2 comentarios sobre “¡Conoce todas las novedades de iOS 14!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s