¡Conoce todas las novedades de macOS Big Sur!

Centro de control, más protección en Safari y más.

La WWDC20 desde casa fue un evento que nunca pensamos que pasaría de esa manera, se extrañaron los aplausos pero eso no impide que no veremos las novedades en nuestros sistemas favoritos, en esta nota veremos las novedades en macOS Big Sur, el sistema operativo para nuestra Mac.

Diseño similar a un iPhone o iPad

Este es el nuevo sistema operativo para nuestra Mac, ahora tiene un nuevo diseño y las aplicaciones ahora son cuadradas, como si se tratara de un iPhone o iPad.

Con este nuevo diseño, las ventanas de las apps también sufrieron algunos cambios, la barra de herramientas es igual a la que vimos en iPadOS, Mail tiene la misma visualización como en el iPhone, Fotos tiene Metal, ahora el desplazamiento y el acercamiento o alejamiento del contenido irá más fluido; iWork también se ha renovado y presenta la simplificada barra de herramientas; la barra de menú ahora es transparente y la lista de comandos también.

El centro de control llega a Mac

Podremos controlar aspectos básicos como el brillo y el sonido, controlar el contenido multimedia y activar o desactivar opciones como Wi-Fi, AirDrop, etc, etc; al hacer clic en alguno de ellos nos mostrará más comandos relacionados al apartado. Si deseas un acceso directo a estos controles, podrás seleccionarlo y arrastrarlo a la barra de menús.

Un nuevo centro de notificaciones

En macOS Big Sur, el icono del centro de notificaciones ha desaparecido, ahora para acceder a éste tendremos que hacer clic en la fecha y hora, al hacerlo nos mostrará todas las notificaciones que ha recibido la máquina de tus diferentes programas, la agrupación de notificaciones que vimos en iOS 12 llega a la Mac, podrás expandir y visualizar cada una de ellas o borrarlas todas en un clic. Los widgets que vimos en iOS 14 también llegan a Mac, tendremos la misma galería de éstos con sus diversos tamaños, colores y sabores. Al hacer clic en ellos se agregarán a tu centro de notificaciones, una vista similar a los gadgets que vimos en Windows 7.

Las mismas novedades de Mensajes llegan a Mac

Los mensajes anclados con animaciones, Apps como Efectos de mensajes, Buscador de fotos y los Stickers de Memoji llegan a Mac; la única novedad es que la búsqueda ahora es más avanzada y podrás encontrar resultados como conversaciones y archivos.

Un nuevo Mapas

Ha sido rediseñada, ahora contamos con una barra lateral que nos mostrará nuestros destinos favoritos, podrás crear tus propias guías en tu computadora y las guardará en la sección de “Mis guías”. Podrás hacer una vista rápida de tu destino con la vista alrededor (Street View para los que usan Google Maps). Una función interesante es ver el progreso de un amigo o familiar que haya compartido su Tiempo de Llegada (TdL) contigo. Y para finalizar, las novedades de Mapas que vimos en iOS 14 también llegan a Mac.

Safari: más protección y diversas personalizaciones

Apple menciona que Safari es el navegador más rápido, al cargar una página es un 50% más veloz que Chorme.

Al visitar un sitio web el navegador trae una nueva función para el usuario mostrando un botón con forma de un escudo en la barra de herramientas y éste da una lista de sitios donde están rastreándolo.

Tus contraseñas ahora estarán más seguras en Safari, pues el explorador pondrá un ojo en ellas y se cerciorará de que no hayan sido comprometidas en un hackeo.

Extensiones con privacidad

Las extenisiones ahora tienen su propia sección en la App Store, y al instalarla podrás restringirle algunas cosas: elige en que sitio usarla, que dia, o usarla en todo el navegador.

Una página de inicio personalizada

Este año, puedes personalizar la página de inicio en Safari, puedes poner una imagen de fondo, vienen 3 tipos de forma predeterminada, pero podrás agregar tus propias imágenes.

Dentro de la misma configuración puedes agregar o quitar las secciones que ya conocemos como los sitios favoritos, recientemente vistos, sugerencias de Siri, etc. Ahora tenemos una nueva sección llamada Reporte de Privacidad.

Vista previa y múltiple cierre de pestañas

Las pestañas tienen unas pequeñas novedades, si eres de esas personas que tiene muchas pestañas abiertas y te pierdes buscando una, Safari te la hace más fácil: solo pasa el cursor por la pestaña y se te mostrará una vista previa del sitio. También en caso de que quieras cerrar varias pestañas a la vez, haz un clic derecho en una pestaña y de nuevo presiona en “Cerrar pestañas a la derecha” y listo.

Traducción de idiomas integrado

Si visitas un sitio con idioma diferente al tuyo, Safari te puede echar la mano, al cargar el sitio, Safari mostrará su icono de Traducción y podrás traducir sitios en los idiomas mencionados en iOS 14.

Disponibilidad

¿Hora de cambiar tu Mac? en el caso de usuarios con modelos 2012 lamentablemente si, macOS Big Sur será compatible con máquinas de finales de 2013 en adelante, te dejo la lista a continuación:

  • MacBook (2015 o posterior)
  • MacBook Pro (finales de 2013 o posterior)
  • MacBook Air (2013 o posterior)
  • iMac (2014 o posterior)
  • Mac Pro (2013 o posterior)
  • Mac mini (2014 o posterior)
  • iMac Pro (2017 o posterior) [básicamente todos los modelos]

La beta para desarrolladores ya está disponible, la beta pública se lanzará en julio y la versión oficial estará disponible en otoño (posiblemente a medidados de septiembre cuando presenten su nueva línea de productos.

¿Qué te parecieron las novedades de macOS Big Sur?

#QuedateEnCasa

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s