¡Conoce todas las novedades de watchOS 7!

Medidor de sueño, detección automática de lavado de manos y más.

La WWDC20 desde casa fue un evento que nunca pensamos que pasaría de esa manera, se extrañaron los aplausos pero eso no impide que no veremos las novedades en nuestros sistemas favoritos, en esta nota veremos las novedades en watchOS 7, el sistema operativo para nuestro Apple Watch.

Múltiples complicaciones

Si eres una persona especializada en algo y traes un Apple Watch, puedes crear una carátula con diversas complicaciones sobre lo que haces, si eres un surfista puedes tener información acerca de la temperatura del mar, o la velocidad del aire en tu playa favorita; o eres padre puedes tener información de tu bebé como a que hora hay que dormirlo o despertarlo, cuando cambiarle el pañal, la ultima vez que tomó del biberón, etc.

Nuevas carátulas

La carátula del cronógrafo nos ha acompañado desde el primer Apple Watch, en watchOS 7 está caratula se ha renovado y ahora incluye un taquímetro. También la carátula de Extra G se ha actualizado, la única diferencia con su antecesor es que la hora se ha centrado y las complicaciones que se presentaron con el Apple Watch Series 4 se han adaptado a está carátula.

Ahora la configuración de las caratulas se ha rediseñado, en está versión podremos ver diferentes tipos de complicaciones y seleccionaremos la que queramos ver.

Comparte carátulas con tus amigos o familia

En está versión de watchOS 7, si descubres una carátula para tu reloj ya sea en la App Store o en un sitio web la podrás bajar en la Apple Watch App, siempre y cuando la versión de la carátula sea compatible con la Serie de tu smartwatch.

Para descargar una caratula desde la web: presiona el botón “Añadir carátula”, te mandará a la Apple Watch App y en caso de requerir una app, se te pedirá que la descargues desde la App Store.

Si tu has creado una carátula y deseas compartirla con algún familiar, es fácil: Presiona firmemente la pantalla del reloj > Toca el botón de Compartir > Selecciona un contacto > Toca en Enviar.

Obtén rutas de ciclismo en el Apple Watch

Como en iOS 14, podemos usar la bicicleta como método de transporte, en el Apple Watch verás una variedad de rutas de las cuales tendrás que decidir cual es mejor para ti, se te avisará cuando tendrás que bajar de la bici y caminar o si debes tomar algunas escaleras, podrás encontrar lugares para ciclistas como una tienda de reparación.

Baila con tu Apple Watch

Este año, la app de Entrenamiento o Entreno viene con una nueva actividad: “Baile” sea de cualquier tipo, Entrenamiento ahora puede medir uno de los bailes fitness más populares en el mundo ¿Pero como se mide esto? En está actividad se combina información del acelerómetro y el giroscopio para detectar los diferentes bailes con tus brazos, las piernas o combinando todos los movimientos con tu cuerpo, también el medidor de frecuencia cardiaca estará activo durante el entrenamiento para medir los pulsos del corazón. Al terminar el baile tendremos 3 diferentes entrenamientos: Core Training: ejercicios para los abdominales. | Functional Strenght Training: te ayudará a ser más fuerte y moverte mejor para tus actividades del día a día. | Cooldown: añadiendo otro entrenamiento cuando quieras continuar con moviemientos fáciles y estiramientos para bajar tu ritmo cardiaco y tu respiración y volver a la normalidad.

Todos los entrenamientos quedarán registrados en la app de Actividad en el iPhone que ahora ha sido rediseñada con watchOS 7, ahora tenemos una pestaña de resumen donde nos mostrará el estado de nuestros círculos, información de tus entrenamientos y las tendencias de Actividad, todo en una sola vista. Debido a las novedades la app de Actividad pasará a nombrarse Fitness

Mide el sueño con tu reloj

Crear una meta para dormir es fácil, lo complicado es lograrla; los expertos dicen que establecer una rutina de horario para dormir ayuda al cuerpo de desvelarse a dormir; así que la Manzana ha presentado una función llamada Wind Down, te ayudará a irte a la cama a tiempo reduciendo las distracciones y crear una rutina personalizada. Al llegar la noche, cerca de tu hora de dormir, el iPhone muestra la pantalla de Win Down para ayudar a tu transición mental antes de acostarte, crea una pantalla bloqueada con tranquilidad y se activa el No Molestar, puedes configurar un atajo para cosas simples que te ayudarán a prepararte para dormir, cuando llegue la hora, tu dispositivo bajará el brillo y el reloj activará Sleep Mode, el reloj mostrará la pantalla que usa cuando lo ponemos a cargar y la pantalla se apagará. Cuando sea hora de levantarse, podrás elegir entre escuchar una alarma eficiente o una vibración silenciosa para no molestar a tu pareja; cuando despiertes, verás un saludo de buenos días con detalles importantes como fecha y hora, porcentaje de batería si lo necesitas cargar, y el clima.

¡Lávate las manos!

Lo más recomendable ahorita es quedarnos en casa, pero en caso de que se requiera salir, toma las debidas precauciones, al llegar a casa desinfecta todo lo que traigas de la calle y lávate las manos, en watchOS 7, el Apple Watch detecta automáticamente cuando te estas lavando las manos y mide cuanto tiempo lo haces; utilizando modelos de machine-learning, se determina el movimiento que aparenta ser que te estas lavando y se utiliza un audio para confirmar el sonido de que el agua está cayendo o estás distribuyendo jabón en las manos, el reloj te guiará a hacer un buen trabajo y veras un contador con toque hapticos y sonidos para asegurar que te estás lavando al tiempo estimado, si te detienes segundos antes, mostrará un texto que indica que debes seguir lavando. Al terminar verás la palabra “Bien hecho” con burbujas.

Disponibilidad

Usuarios de Apple Watch Series 1 y 2 lamento decirles que ya es hora de cambiar su reloj, ya que watchOS 7 será compatible con:

  • Apple Watch Series 3
  • Apple Watch Series 4
  • Apple Watch Series 5

La beta para desarrolladores ya está disponible, la beta pública se lanzará en julio y la versión oficial estará disponible en otoño (posiblemente a medidados de septiembre cuando presenten su nueva línea de productos.

¿Qué te parecieron las novedades de watchOS 7?

#QuedateEnCasa

Anuncio publicitario

2 comentarios sobre “¡Conoce todas las novedades de watchOS 7!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s