¡Apple elimina a Fortnite de la App Store!

¿30% de comisión es muy excesivo?

Epic Games anunció un 20% de descuento en los Pavos o Monedas de juego, aplica en consolas, PC y dispositivos móviles; comentaron que está oferta será definitiva, pero en el caso de los dispositivos móviles tendremos que efectuar el pago directamente con Epic y no con Apple o Google.

Este movimiento se ha dado porque ambas tiendas se quedan con un gran porcentaje de las ventas que se hacen por sus métodos de pago; por está razón, Epic Games comentó que, si Apple y Google bajan sus comisiones, el descuento de pavos llegará a sus plataformas.

El exilio

Tras estas decisiones, la Manzana de Cupertino ha eliminado a Fortnite de la App Store, que últimamente ha estado en ojo del huracán debido a que varias compañías se han quejado de sus políticas.

Apple comentó:

Hoy, Epic Games dio el desafortunado paso de violar las directrices de la App Store que se aplican por igual a todos los desarrolladores y están diseñados para mantener la tienda segura para nuestros usuarios. Como resultado, su aplicación Fortnite ha sido eliminada de la tienda. Epic habilitó una característica en su aplicación que no fue revisada o aprobada por Apple, y lo hicieron con la intención expresa de violar las directrices de app Store con respecto a los pagos en la aplicación que se aplican a todos los desarrolladores que venden bienes o servicios digitales.

Epic no ha dado declaraciones al respecto pero Tim Sweeney, CEO y fundador de la compañía, ha comentado que es el momento de demostrarle a Apple y Google que el 30% de comisión es una exageración.

¿Jugabas Fortnite en tu iPhone, iPad o iPod touch?

#QuédateEnCasa

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s