¡Conoce todas las novedades de tvOS 14 y HomeKit!

Multiusuarios en Apple Arcade, nuevo Apple Original, cámaras de seguridad y más.

La WWDC20 desde casa fue un evento que nunca pensamos que pasaría de esa manera, se extrañaron los aplausos pero eso no impide que no veremos las novedades en nuestros sistemas favoritos, en esta nota veremos las novedades en tvOS 14, el sistema operativo para nuestro Apple TV, también abarcaremos las novedades de de HomeKit.

Multiusuarios y expansión de controles en Apple Arcade

En esta edición de tvOS, el Apple TV ahora tiene compatibilidad con multiusuarios en Apple Arcade, podrás iniciar una parte de un juego en otro dispositivo y continuarlo en el Apple TV; abre el centro de control y cambia el usuario, se mostrarán sus juegos, progresos, premios y amigos; y para mejorar la experiencia de juego, Xbox Elite 2 y Xbox Adaptive Controller serán compatibles en Apple Arcade.

Picture in Picture en el Apple TV

Todavía debemos seguir en casa, así que probablemente te mantengas activo con alguna rutina de una app, ahora en tvOS 14 tendremos la función de Picture In Pictue como en el iPhone, no te pierdas las noticias, evento deportivo, o el último video de tu YouTuber favorito. Las sesiones de AirPlay también podrán reproducirse en Picture In Picture y también los videos capturados en 4K se transmitirán sin pérdida de calidad en el Apple TV.

Nuevo Apple Original: Foundation

Apple TV+ ha ido expandiendo su carta de contenido con el paso de los meses, y aprovechando que seguimos en casa, podremos disfrutar del contenido con una suscripción mensual o con 1 año gratis del servicio si es que recientemente adquirimos un producto. En está edición de WWDC nos presentaron el adelanto de una nueva serie llamada Foundation, basada en la exitosa saga de novelas de Isaac Aismov que muestra a un grupo de exiliados de la galaxia en una misión de salvar a la humanidad y reconstruir la civilización. La serie estará disponible en 2021 y te dejamos el video aquí abajo (no está subtitulado al español).

Estimamos que estas novedades estarán disponibles a mediados de noviembre junto con todos los nuevos sistemas.

HomeKit

Sabemos que existen algunos productos que son únicamente compatibles con HomeKit, pero para una mejor accesibilidad Apple se ha asociado con varias marcas para deifinir una nueva interoperabilidad con accesorios inteligentes para la casa, cualquiera de estos accesorios funcionará perfectamente con el ecosistema de la Manzanita y todo estará al alcance de tu mano con la app de Casa.

En iOS 14, cuando compras un nuevo accesorio, el iPhone te dará unas sugerencias para usarlo en el momento. Ahora la app de Casa mostrará los accesorios prioritarios en caso de necesiten atención.

Luces adaptables

En iOS 14 se incluirá una función para tus focos inteligentes: “Luz adaptable”, se ajustarán automáticamente los colores del foco durante el día, para obtener el color correcto en la hora correcta.

Mejoras en las cámaras de video

En iOS 14 podrás definir zonas de actividad, te servirá para ver áreas específicas, como cuando alguien llega a tu puerta.

Las cámaras también serán capaces de hacer reconocimiento facial, te será útil para alertar e identificar a algunas personas que conozcas, el reconocimiento facial funcionará con la ayuda de la etiqueta de personas que pongas en la app de Fotos y si tienes un HomePod en tu casa inteligente, te notificará quién está en tu puerta.

Ahora tus cámaras las podrás visualizar directamente con tu Apple TV, cuando alguien toque tu puerta, se te mostrará una imagen en vivo mostrando a la persona. En el centro de control tendremos una sección de Casa y te aparecerán tus cámaras y escenas favoritas; podrás pedirle a Siri que te muestre otra cámara en cualquier momento y podrás visualizarla en pantalla completa para ver cada detalle.

Estas novedades vendrán junto con las nuevas verisiones de los sistemas en otoño (mediados de septiembre aprox.)

Servicios de música en streaming de terceros

Algo de lo que no muchos están hablando es de los servicios de música de terceros, esto significa que Spotify y Amazon Music llegarán a nuestro HomePod, anteriormente había un comando de Siri para pedirle que reproduzca música en nuestro iPhone, pero era muy específico y Siri no entendía lo que decíamos. Hasta el momento no se ha comentado más al respecto, después veremos que pasa en las betas.

¿Que te parecieron las novedades de tvOS 14 y HomeKit?

#QuedateEnCasa

Anuncio publicitario

Un comentario sobre “¡Conoce todas las novedades de tvOS 14 y HomeKit!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s